Ampliación‎ > ‎

13. Jóvenes inventores

Aquí tienes algunos inventos que cambiaron el mundo, realizados por menores de 20 años:

Extraído de: https://www.lainformacion.com/tecnologia/15-inventos-que-cambiaron-el-mundo-realizados-por-menores-de-20-anos/6344561/1/


CALCULADORA
Se la llamaba la pascalina y funcionaba a base de ruedas y engranajes. Es el primer antecedente de la calculadora de hoy en día. Fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal cuando apenas tenía 19 años. Su objetivo era facilitar la tarea de su padre, que era un importante contable del Gobierno galo.

BRAILLE
Un accidente cuando solo tenía tres años dejó a Louis Braille ciego. Esta discapacidad no frenó su talento y adaptó, cuando aún era un adolescente, un sistema de mensajería militar a un código que iba a permitir comunicarse a todas las personas invidentes. También fue un afamado músico.

FACEBOOK
Unos pocos meses antes de su 20 cumpleaños, Mark Zuckerberg, junto a otros compañeros de la universidad de Harvard, lanzó Facebook, una red social que pocos meses después ya tenía más de un millón de usuarios. Hoy en día es una de las compañías más potentes del mundo.

POLO DE HIELO
Frank Epperton tenia solo 11 años cuando decidió preparar en el porche de su casa una bebida de agua y soda. Estaba removiendo la mezcla con una cuchara cuando sus padres le llamaron en la casa, así que dejó todo. No volvió hasta la mañana siguiente y descubrió que las frías temperaturas del exterior habían creado el primer polo de la historia.

OREJERAS
Chester Greenwood tenía solo 15 años cuando se le ocurrió la idea mientras patinaba sobre el hielo en 1873. El joven fabricó un primer modelo rudimentario al que su abuela le agregó unas almohadillas de piel de castor sostenidas con alambre. Pocos años después la producción de orejeras ya era un éxito.

CAMA ELÁSTICA
El gimnasta estadounidense George Nissen necesitaba facilitar sus entrenamientos, por lo que tomó unas barras de acero de una cama vieja y las usó como estructura para tensar una tela, utilizando un montón de resortes. El resultado fue la primera cama elástica. Corría el año 1934 y Nissen estaba a punto de alcanzar las dos décadas de vida.

CIENCIA FICCIÓN
Mary Shelley apenas tenía 18 años cuando empezó a escribir su novela Frankenstein. Se inspiró en un verano bastante húmedo en Ginebra y finalmente la obra vio la luz en 1818, convirtiéndose en un gran éxito que ha perdurado hasta nuestros días. Ha sido adaptada al cine en varias ocasiones.

MOTONIEVE
Con solo 14 años, Joseph Armand Bombardier ya arreglaba cualquier objeto que cayera en sus manos, así que su padre le regaló un motor Ford irreparable para que se entretuviera. Un año después, el joven salía montado en un artilugio que constaba de un motor sobre unos esquís de madera. Era la primera motonieve.

ALETAS DE BUCEO
Benjamin Franklin era un asiduo nadador y cuando solo tenía 11 años fabricó el primer modelo que le iba a ayudar en su tarea. Este prototipo era para las manos en lugar de para los pies. Con el tiempo, este invento fue evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

ESQUÍ ACUÁTICO
Ralph Samuelson fue el inventor de este deporte que llegó a los Juegos Olímpicos en 1972. El joven de 19 años soñaba con esquiar sobre el agua y por fin, tras muchos intentos fallidos, logró terminar sus experimentos en 1922. El lago Pepin, entre Minnesota y Wisconsin, es donde hizo todas las pruebas.

WORDPRESS
Es cierto que no es un invento con mucho glamour, pero lo cierto es que muchas de las webs se asientan sobre él. Fue creado en el 2003 por el adolescente Matt Mullenweg, de 19 años, y Mike Little, de 40. La compañía está valorada en 1 billón de dólares americanos.

Comments